sábado, 10 de diciembre de 2011

DAME UNA RAZON'!






“No consigo olvidarlo”…. Cuantas veces he escuchado esto (algunas de estas veces, era yo la que me lo decía a mi misma).


Y parece obvio: como se suele decir, “muerto el perro, se acabó la rabia”. Si nos duele una muela, pues al odontólogo y se acabó la muela, a olvidarla.


Pero mi cerebro piensa y piensa(en ti) y mientras piensa te recuerdo. Y ese recuerdo duele.




¡¡¡Que bueno sería olvidarte!!!; ¡¡¡Que bueno sería estar haciendo o pensando en otras cosas para no pensar en ti..!!!
Cuando digo “quiero olvidarlo”, cuando digo (lamentándome por mi suerte) “no consigo olvidarte”, estoi invocando el auxilio del olvido ante un recuerdo que me causa dolor.
Ahora bien: ¿tu eres importante en mi vida?: seguro, lo eres y muchísimo.
Lo que vivimos juntos, ¿fue trascendente?: sin duda, es mas, ha de haber marcado nuestra vida, o de haber determinado el rumbo que dimos a nuestra existencia.
Entonces… ¿será posible olvidarte?
O (mas aún)… ¿será sano intentar olvidar algo que significó tanto?
me estubiera refugiando en el olvido porque lo veo como si me estuviése arrancando la muela que me causa dolor y tirándola al tacho de residuos.


Digo yo: porqué no me voi de la base de que mi vida es todo lo que vivi, y si vivo algo tan importante (y hermoso en su momento) sería toda una desgracia buscar la solución en el olvido.
Porque ya no sería simplemente arrancarme una muela: sería como arrancarme una pierna fracturada en lugar de intentar que sane.
En lo inmediato, si la pierna no está, el dolor no está…. Pero ¿vivire el resto de mi vida sin una pierna? Y (si así fuera) ¿cómo vivira?
La solución no es olvidar (creo -además- que “olvidar” es imposible, así que como solución, no funciona).


La solución es intentar pasar de recordarlo con dolor a recordarlo sin dolor.
A pensar que recordarlo sin dolor es posible. Tan posible como imposible es olvidarlo.
A pensar que si hubo tanto bueno (y vaya si lo hubo) el tiempo me permitirá recordar todo lo bueno que hubo, por sobre lo malo.


Dicen que el mas largo de los caminos comienza con un paso. Bien… Pero es importante (entonces) que ese primer paso lo de en la dirección correcta, pues de lo contrario estare alejándome de la meta a cada paso.
No a emprendere el camino infinito de intentar olvidar lo que una vez significó tanto para mi.


Porque por ese camino, jamás llegare a la meta del olvido, jamás llegare a recuperarme, y -sobre todo- porque no voi a evitar que vuelta a vuelta su recuerdo reaparezca (con dolor). mejor te recordare con mucho cariño y amor okey!.. MIAMOR..